Sigamos innovando juntos

El conocimiento y la innovación son dos pilares básicos que sustentan nuestra Estrategia de Desarrollo Humano Sostenible. Situar Euskadi a la vanguardia europea en innovación es un reto colectivo que requiere el compromiso de los poderes públicos y la implicación activa de toda la sociedad, como se muestra en los proyectos que forman parte de esta Memoria.

Hemos iniciado un camino, es vital que sigamos colaborando e innovando juntos para garantizar el bienestar presente y futuro de nuestro País.

Apostar e invertir en ciencia, tecnología e innovación nos permite ganar en productividad empresarial y competitividad, nos ayuda a crear empleos de mayor calidad y ser un territorio socialmente cohesionado. Para conseguirlo, organizaciones públicas y privadas vamos de la mano, compartimos un mismo espacio de actuación:

  • Compartimos Estrategia. Hemos aprobado un Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020 cuya misión es mejorar el bienestar, el crecimiento económico sostenible y el empleo. Compartimos una política de investigación e innovación basada en la especialización inteligente y la mejora de la eficiencia del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Compartimos Prioridades. Nos hemos focalizado en tres ámbitos estratégicos de mayor retorno económico y social: Energía, Fabricación avanzada y Biociencias/salud. Estamos también atentos a las nuevas oportunidades vinculadas a los ámbitos de Alimentación, Hábitat urbano, Ecosistemas e Industrias culturales y creativas. Contamos con un proyecto de crecimiento y progreso para nuestro País.

El conocimiento y la innovación son dos pilares básicos que sustentan nuestra Estrategia de Desarrollo Humano Sostenible.

06-memoria-innobasque-2014-2015-iñigo-urkullu-lehendakari
IÑIGO URKULLU, Lehendakari y Presidente de Honor de Innobasque
  • Compartimos Esfuerzo inversor. Estamos dedicando a I+D+i un porcentaje de nuestro PIB equiparable al de las regiones de alta innovación europeas. Demostramos así que, en circunstancias económicas y sociales complicadas, no erosionamos la inversión público privada en innovación. Aunar esfuerzos es necesario para impulsar proyectos de innovación con capacidad de acelerar el desarrollo económico.
  • Compartimos que las Personas con talento y comprometidas con la innovación son el mejor activo para acometer los procesos de transformación que necesitamos y que van a hacer posible una Euskadi referente en innovación.

Esta Memoria es un agradecimiento a todas las personas que con su esfuerzo y compromiso están contribuyendo a que la innovación guíe el avance de nuestro País hacia un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Esta Memoria es una invitación a que sigamos innovando juntos.