Nuestro mejor futuro deseado

Esta memoria es el relato de cómo todos podemos innovar, juntos, en colaboración, en entornos de confianza. Es la narración que cierra el segundo ciclo e inaugura el tercero de la Agencia Vasca de la Innovación, que nació en 2007 con el propósito de ser un proyecto para toda una generación, con el convencimiento de que, a pesar de estar viviendo una expansión económica que parecía no tener fin, nuestro futuro no estaba asegurado. Queríamos transformar Euskadi en una región europea a la vanguardia de la innovación en todos sus ámbitos. Aquella visión de entonces permanece hoy, habiéndose convertido en el motor que nos mueve. Aspiramos a ser un territorio de referencia. Queremos una Euskadi más innovadora, ser más innovadores.

En este bienio que dejamos atrás nos hemos ido acercando a este objetivo de la mano de nuestros mil socios y de los miembros de la red Innobasque. Con ellos hemos trabajado en los numerosos proyectos de impacto que aparecen enesta Memoria, fruto de alianzas público-privadas, de colaboración entre empresas, centros de conocimiento, administraciones y miembros de la sociedad. Con la colaboración de todos hemos ido convirtiendo los obstáculos en oportunidades, nos hemos incorporado a las corrientes globales, juntos estamos construyendo nuestro futuro.

“Queremos seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida presente y futura de la sociedad vasca.”

50-memoria-innobasque-2014-2015-Txema-Villate-director-genera
TXEMA VILLATE, Director General

Además, Innobasque se ha consolidado en este periodo como la secretaría técnica del Comisionado para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Euskadi, lo que nos permite colaborar en el diseño de las políticas que rigen la estrategia de innovación. Y ello sin perder nuestra esencia asociativa, a través de la cual estamos diseminando una cultura de innovación que provoca conexiones que facilitan que las ideas innovadoras germinen en entornos cambiantes, volátiles, globalizados.

Los resultados conseguidos nos animan a seguir creando nuestro mejor futuro deseado, queremos seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida presente y futura de la sociedad vasca. Nuestra mejor manera de hacerlo es desde Innobasque.